MOTIVOS

CONTEXTO

La Federación de Enseñanza de CCOO ha llevado la iniciativa en la recuperación de nuestros derechos arrebatados, algo que demostró tras la impugnación del Real Decreto Ley 14/2012 que estableció la subida de horas lectivas a nivel estatal (Ver), esta impugnación fue admitida a trámite por la Audiencia Nacional (ver)

Tras la entrada del nuevo Gobierno, y la presentación del anteproyecto de Ley para derogar los artículos 2, 3 y 4 del Real Decreto-Ley 14/2012 (ver), al cual CCOO ha presentado enmiendas (ver), ya que no revierte con carácter básico los recortes, por lo que la medida es claramente insuficiente.

CCOO cree que ahora es el momento de que las diferentes Consejerías de Educación reviertan los recortes del PP.

El Gobierno de Aragón recientemente nos ha transmitido una propuesta de bajada de horas lectivas para l@s Docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón, que CCOO considera INSUFICIENTE, ya que además no beneficia a tod@s los cuerpos docentes.

Te animamos a firmar el siguiente manifiesto, porque creemos que no sólo es hora de recuperar lo arrebatado, sino de mejorarlo. POR UNA REDUCCIÓN DE 2 HORAS LECTIVAS A TODOS LOS CUERPOS DOCENTES.

Diversidad

Formación

Coordinación

Proyectos

Tutorías

TIC